Gobernar es un servicio

Gestionar lo público es una tarea que implica muchos desafíos. Y la madre de esos desafíos podría resumirse en resolver los problemas de los ciudadanos. Es decir que gobernar es un servicio. Es hacer cosas para los demás. Es pensar en el otro. Muchas veces, pareciera que los políticos nos olvidamos de nuestra vocación. Y es ahí cuando se corrompe la política, con personas que se perpetúan en el poder. Pasan las elecciones y todo sigue igual.

Sin embargo, esta es nuestra oportunidad. Este es nuestro momento. Ha llegado el momento de cambiar. Somos y seremos siempre la tierra en la que declaró la independencia de un país entero. Sé que el espíritu de esos congresales y de ese pueblo sigue vivo más de doscientos años después. Somos la esperanza de un mañana.

En tiempos de incertidumbre, donde se están dando profundos cuestionamientos al arte de gobernar, quiénes hacemos política estamos llamados a recordar nuestra misión. Se supone que tenemos una vocación; un deseo de servir a los demás y de transformar nuestras ciudades, provincias y la Argentina. Estamos aquí por el pueblo y para el pueblo.